02/10/13 Abierto al tráfico el nuevo enlace de la A-120 con la A-2 y la Z-40 para agilizar y facilitar el acceso a PLAZA (Fuente: Gobierno de Aragón).
El consejero de Obras Públicas, Fernández de Alarcón, visitó esta nueva infraestructura en la que el Ejecutivo autónomo invirtió más de 2,4 millones de euros cuyo objetivo reside en la mejora de los accesos a la plataforma logística de PLAZA.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio,  ha visitado la nueva infraestructura de conexión del enlace de la A-120 con la A-2 con el enlace en el punto kilométrico de la Z-40 (tramo entre el enlace de la Feria de Muestras y la conexión con la Z-40) que se ha puesto hoy en servicio y que permite suprimir gran parte de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza acceden a PLAZA. 

 

Al igual, se consigue mejorar la seguridad en la circulación, tanto de los usuarios de la autovía como de la red arterial próxima a esa zona, al reducirse de manera importante las incorporaciones y salidas y mejorar el tráfico en esta zona de desarrollo económico. Rafael Fernández de Alarcón estima que por esta nueva víacircularán entre 4.000 y 6.000  vehículos al día,  poco a poco irán in crescendo. Es un buen acceso también para Arcosur, va a beneficiar a todo el sur de la ciudad y poco a poco será utilizado.”

 

La nueva infraestructura tiene una longitud aproximada de 2.740 metros. El tronco del nuevo trazado tendrá una calzada de 7 m. más dos arcenes de 1,50 m. Asimismo, dispone en los últimos 200 m anteriores al enlace de la Z-40, de una plataforma formada por 2 carriles por sentido.

 

Los trabajos se han desarrollado sin afectar, en ningún momento, a la circulación habitual en el término municipal de Zaragoza, dentro del ámbito de la Feria de Muestras de Zaragoza y PLAZA.  

 
Copyright © 2006 PLAZA, S.A. Todos los derechos reservados
Tlf: (+34)976 20 38 30 | Email: info@plazalogistica.com