15/03/16 La DGA aspira a que la Nueva Ruta de la Seda pare en Zaragoza.
Lambán firma un convenio para intentar trabajar con la línea más larga del mundo. La ruta ferroviaria une China con Madrid y recorre 13.052 kilómetros y 8 países.

Ayer, el presidente de la DGA, Javier Lambán, firmó un convenio con el secretario general del Partido Comunista de la ciudad de Yiwu, Sheng Qiuping, para que Zaragoza no se quede fuera de la que es la línea ferroviaria más larga del mundo. De hecho, este acuerdo de cooperación aspira, entre otras cosas, a que el tren de mercancías Yixinou tenga en un futuro parada en la capital aragonesa.

La que se denomina la Nueva Ruta de la Seda recorre el trayecto entre Yiwu y Madrid a lo largo de 13.052 kilómetros y 21 días, atravesando ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorusia, Polonia, Alemania, Francia y España, adonde entra por Irún. La línea,unió por primera vez ambas ciudades en noviembre del 2014 y desde entonces ya ha operado en 41 ocasiones transportando 2.644 contenedores. "El objetivo es que en un futuro haya un trayecto de ida y vuelta cada semana", explicó ayer Feng Xubin, director general de la empresa privada que gestiona la ruta.

-------------------------------------------------

YIWU: EL MAYOR SÚPER DEL PLANETA: Además de impulsar las economías de ambos territorios, el convenio busca impulsar las plataformas logísticas de Zaragoza y Yiwu. La ciudad china, con dos millones de habitantes y a 300 kilómetros de Shanghái, es un destino forzoso para los empresarios de todo el mundo.

 
Copyright © 2006 PLAZA, S.A. Todos los derechos reservados
Tlf: (+34)976 20 38 30 | Email: info@plazalogistica.com